background

Descargas

Traducción de Steam




¿Tienes la saga comprada en Steam y no sabes cómo jugarla en castellano?

Pues ahora podrás jugarlas en la lengua de Cervantes gracias al siguiente tutorial que te presentamos.

Debemos agradecer a S1vh, parroquiano del foro de legacyofkain.es, que ha sido quién nos ha facilitado la información y a Raskaipika, autor del post original aquí

Sin más, os dejo con la guía y con los archivos que debéis descargar para poder disfrutar de vuestro Blood Omen 2 en perfecto español.


Traducción de Blood Omen 2: Archivo comprimido en formato .rar con un tamaño de 372,5 MB, que incluye los archivos necesarios para la traducción del juego.


Introducción


Los archivos de esta traducción han sido extraídos del juego original en CD.

En un principio, este parche solo traducía las voces y los vídeos al español, pero gracias a la colaboración de raskaipika ahora también incluye la traducción de los textos, por lo que la traducción está completa al 100%.

Esta traducción también puede ser utilizada en la versión de GOG.COM

El parche de voces y vídeo ocupa 354MB y está comprimido en .rar
Los textos ocupan 45MB y se han comprimido usando 7zip.

Puedes descomprimir ambos archivos usando WinRAR, o 7zip.

Mantener este juego actualizado.

Siempre que se publique una nueva actualización será descargada y aplicada por Steam en cualquier momento, por ejemplo, al abrir Steam, se empezará a descargar la última actualización.

Actualizar sólo este juego al iniciarlo.

Igual que la anterior pero únicamente actualizará el juego cuando lo ejecutemos.

Alta prioridad: actualizar siempre este juego primero.

Si hay más de un juego con una actualización pendiente, todos los juegos que tengan seleccionada esta opción, tendrán prioridad sobre el resto, es decir, sus actualizaciones se descargarán antes que las de los juegos que no tienen esta opción seleccionada.

El problema resultante de haber eliminado la opción "No actualizar este juego", es que si un juego al que hemos aplicado una traducción, tiene una actualización disponible, esta se descargará dependiendo de la opción que hayamos elegido, por lo que si esto sucede, se tendrá que volver a aplicar la traducción.

NO Verificar la integridad de la caché del juego una vez aplicada la traducción.

Si se "Verifica la integridad de la caché del juego" una vez aplicada la traducción, Steam comprobará la validez de los archivos instalados y eliminará los archivos de la traducción al no coincidir con los descargados por Steam, por lo que habrá volver a aplicar la traducción.

Instalación

1º - Voces y vídeos

Descomprime los archivos .rar

Mueve los 4 archivos resultantes a la carpeta DATA del directorio de instalación de BO2 y sobreescribe todo.

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\Blood Omen 2 Legacy of Kain

(Archivos de programa (x86) si tu S.O es de 64bits)

2º - Textos

Descomprime TextosBO2.7z

Sustituye el bo2.exe de la traducción con el ejecutable del juego de Steam, y pega todo el contenido de la carpeta DATA dentro de la carpeta con el mismo nombre que hay en el directorio de instalación.

Si vas a jugar a Blood Omen 2 con Windows Vista/7/8/8.1 de 32bits, ejecuta Vista-7 32 bits.reg, o bien XP-Vista-7 64 bits.reg si es de 64bits. Para XP de 32bits debes usar el archivo XP 32 bits.reg. Las rutas a las que apuntan estos archivos son en las que el juego está instalado por defecto, C:\Program Files y C:\Program Files (x86). Por lo tanto, si tienes el juego instalado en otra unidad o lugar que no sea C:\, debes editar el archivo correspondiente a tu S.O.

Para hacerlo simplemente haz click derecho sobre el fichero .reg y selecciona editar. Tienes que sustituir la ruta que hay escrita en el archivo por la tuya propia, aquí dejo un ejemplo de como quedaría el mío en W7 x64, que esta instalado en otra unidad diferente a C:\

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Crystal Dynamics]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Crystal Dynamics\Blood Omen 2]
"InstallPath"="E:\\Biblioteca de Steam\\steamapps\\common\\Blood Omen 2 Legacy of Kain"
"Language"=dword:00000005
"Version"=dword:00000102
"MoviePath"="E:\\Biblioteca de Steam\\steamapps\\common\\Blood Omen 2 Legacy of Kain"

Recuerda poner doble \\ en cada salto de carpeta, si no el registro no reconocerá la ruta.

La traducción puede instalarse de forma parcial si lo deseas, es decir, puedes instalar solo las voces y los vídeos y dejar los textos en inglés, o al revés.

Consejo

Si el juego se congela o crashea al escritorio, prueba a abrir el administrador de tareas y establecer la afinidad del proceso a un núcleo de CPU.

Para ello, minimiza el juego con Alt + Tab o Control + Alt + Supr y abre el administrador de tareas. Busca el proceso "bo2.exe" en la pestaña procesos, click derecho y "Establecer afinidad". Desmarca todas las casillas y deja solo una, por ejemplo "CPU1". Así evitarás que el juego se atranque en mitad de la partida.




Saludos almas viajeras del tiempo!

Labels